Consigue dormir bien
Hay periodos de tiempo en los que nos cuesta conciliar el sueño, esto suele ser algo muy común, sobre todo cuando estamos pasando por una época de estrés, ansiedad, asuntos que resolver, etc. Incluso, a veces, los periodos se alargan y tenemos que acudir al médico, sus indicaciones son importantes, no debemos abandonarlas. Tanto si es algo puntual como si nos han recetado alguna medicación, es muy importante hacer un camino interior, seguir nuestro camino de crecimiento. Para esto es fundamental conocer y usar las herramientas que tenemos a nuestra disposición y que siempre nos ayudan de un modo increíble.
UN NUEVO ENFOQUE
Tenemos que tener claro dos cosas: mente y cuerpo. ¡El cuerpo siempre sigue a la mente…!
Hay una herramienta que es esencial y quiero explicártela con claridad:
Tienes que empezar a jugar con tu mente, sí, eso es, ¡hay que darle una nueva información!
Como he comentado antes: el cuerpo sigue a la mente. Así que, si entrenamos nuestra mente para cambiar nuestra conversación con nosotros mismos y con los demás, nuestro cuerpo terminará por seguirnos.
Si empiezas a hablar con frases como: «Hoy seguro que tampoco duermo, esta noche no voy a pegar ojo, me cuesta mucho dormir…» Si mantienes estas frases todo el tiempo le estás dando mucha energía a esa idea, y, de pronto, se convierte en una gran idea que viene a formar parte de tu día a día. Tienes que hablarte con amabilidad, tienes que empezar a cambiar esa conversación. El cuerpo no hace nada solo, es el seguidor de tu mente ¿Qué ocurre? Que cuando activamos una idea y le damos mucha energía, al final, el cuerpo se convierte en el seguidor de esa idea. Hay que darle la vuelta y llevarlo a la consciencia para conseguir una transformación y obtener algo nuevo.
ENAMORARTE DE LAS NUEVAS IDEAS
No te adentres en las ideas antiguas, ellas van a querer seguir manteniéndose porque están ya muy automatizadas. Hay que empezar a darle una nueva información, ¡tienes que enamorarte de las nuevas ideas y abandonar las viejas!
Si energizas lo nuevo y eres amable con tu conversación interna, es que estás en el camino. Para ello, en tu día a día y especialmente antes de ir a dormir tienes que decirte cosas como: «Hoy voy a descansar mejor que ayer, mi cuerpo va a seguir a mi mente, amo mi cuerpo, estoy tranquilo/a, voy a dormir, cada día me levanto mejor…».
Piensa que lo que estás viviendo ahora es el efecto de las ideas a las que has dado fuerza con anterioridad. Por eso, si empiezas ya a trabajar sobre estas nuevas ideas llegará un momento, no muy lejano, en el que tu cuerpo seguirá a tu mente. Si quieres ver algo en tu vida primero haz de verlo en tu mente. Si realmente quieres descansar construye una nueva forma de verte y tu cuerpo te seguirá porque tu cuerpo está a tu servicio. Tú como conciencia puedes elegir qué quieres ver en tu pantalla mental. Tienes que ser amable y amoroso contigo mismo/a.
CAMBIA TUS HÁBITOS, MIRA DESDE LA VISIÓN ESPIRITUAL
Hay hábitos que te ayudan a conciliar el sueño y otros que no. Ver o leer noticias antes de ir a dormir, estar con el móvil, la tablet o cualquier dispositivo. Toda esta información cuando ya estás preparado para ir a dormir, esas luces, pantallas, etc., no ayudan. Evita todo esto para dejar a tu cuerpo descansar. Otros como una música suave y relajante; hacer alguna meditación para acallar tu mente; estar en silencio conectando con tu respiración, son hábitos que puedes incorporar en tu día a día.
Recuerda, hay que ser amable y amoroso con uno mismo/a y sobre todo, ten muy presente la meditación. Si quieres descansar construye esta forma de verte en tu mente y tu cuerpo te seguirá. Y no te olvides nunca de que paciencia y dedicación son dos ingredientes que no pueden faltar en la elaboración de un nuevo hábito.
La visión espiritual siempre te ayuda a mirar las cosas de otra manera. Te ayuda a adentrarte en lo esencial. Sé consciente de tu poder a la hora de entrenar tu mente y benefíciate de un sueño reparador.