Tu mente es un misterio – ¿Te atreves a investigarla?
¿Qué dirías si te cuento que puedes ponerte a investigar los misterios de tu mente para descifrar el sistema acorde al cual vives? ¿Y qué harías si te dijera que puedes hacerlo ahora mismo?
La mente es insondable, pero hoy contamos con las herramientas que nos permiten descifrar todo eso que sentimos y que no nos explicamos de dónde proviene. Quédate con nosotros y descubre cómo encontrarte a ti mismo.
Los dos sistemas mentales que rigen nuestra vida
Nuestra mente es capaz de albergar dos sistemas totalmente opuestos, que rigen nuestra existencia y que determinan nuestra forma de pensar y de actuar:
• Sistema que me acerca al miedo
• Sistema que me acerca a la paz
El problema al que la mayoría de nosotros nos enfrentamos es al que el sistema del miedo está tan activo, que el de la paz se ha quedado atrás. Lo mejor de esto es que podemos elegir en base al cual vivir y tenemos todas las facultades que hacen falta para poder cambiar el sistema que me rige. Pero para ello, es imprescindible conocer en base a cuál de ellos estoy viviendo.
Es aquí que entra en escena tu rol de detective de tu propia mente.
Como todo buen investigador, tendré que ir en busca de las pistas. Cada uno de estos sistemas va dejando evidencias a su paso.
Si predomina en mí una sensación de desconfianza, de malestar y de temor, es que le he permitido al sistema del miedo entrar en mi inconsciente y tomar posesión de mi pensar y de mi accionar.
En cambio, si tengo confianza, me siento con positivismo y hay alegría en mi espíritu, es que el sistema de la paz ha logrado instalarse en mí.
¿Qué nos lleva a vivir bajo el sistema del miedo?
Cuando vivimos condicionados por el sistema del miedo, es porque nos hemos permitido pensar que no valemos, que no somos importantes y que no nos merecemos nada bueno. No obstante, estos pensamientos no convierten a esas ideas que nos arremeten en algo verdadero, sino que son simplemente eso: ideas que nos limitan.
La mayor creencia limitante parte de nuestra mente, no de nuestro ser. La mente nos lleva a creer que solo somos un cuerpo físico, por lo que un día, quizás incluso muy cercano, dejaremos de ser. Es decir, nuestra creencia limitante más grande es la muerte.
En cambio, cuando prima una sensación de bienestar y de confianza, es porque hemos logrado trascender la creencia limitante de que somos únicamente un cuerpo, y hemos comprendido que nuestra verdadera esencia es el espíritu que le da vida al resto. Cuando esto ocurre, el miedo desaparece, porque sabemos que nunca dejaremos de ser, sino que existiremos en otro plano y de otra forma.
Investiga tu mente y cambia lo que quieras
Para poder cambiar el sistema en el que vives, tienes que reconocer cuál es. Dado que el ser humano es ambiguo y permeable por naturaleza, difícilmente uno de los dos sistemas exista en ti de forma permanente. Por consiguiente, necesitas averiguar cuál es.
Tómate el tiempo de analizarte por la mañana y por la tarde durante tres días. Registra las sensaciones que te acompañan mayoritariamente y, al cabo de ese tiempo, sabrás si tu sistema es el del miedo o el del amor.
Una vez que logres cambiar tu sistema de miedo para el del amor, te darás cuenta de que no hay buenas ni malas experiencias, sino que hay experiencias en sí mismas que puedes elegir vivirlas desde el miedo o desde el amor.
Si estás aquí, ya sé cuál es tu elección. ¿Tú ya la tienes asumida?